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Coronavirus (covid 19) – ¡Planee sus vacaciones fluviales con toda serenidad!

El excepcional contexto sanitario de estos últimos meses seguramente le lleve a preguntarse:

  • ¿Puedo reservar mis vacaciones en 2021 con toda serenidad?
  • ¿Qué pasa si mi crucero es afectado por el coronavirus?
  • En caso de cancelación, ¿puedo considerar ser reembolsado?

Sus preocupaciones son totalmente comprensibles dado a la evolución día tras día de la situación sanitaria. Entonces, para que pueda planear sus vacaciones en 2021 con optimismo, ¡respondemos aquí a todas sus preguntas!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1. Su crucero fluvial reembolsado al 100% en caso de cancelación por motivo de FUERZA MAYOR.

NICOLS le garantiza el reembolso integral si Ud. es sujeto a una cancelación de reserva según uno de los siguientes casos, considerados de “FORCE MAJEURE” – FUERZA MAYOR (en el sentido del artículo L211.14 del Código del Turismo: “circunstancias excepcionales e inevitables produciéndose en el lugar de destino o en inmediata proximidad del mismo, con consecuencias importantes en la ejecución del contrato o en el transporte de los pasajeros hacia el lugar del destino”):

  • El Ministerio de las Relaciones Extranjeras le prohíbe ir a su zona de destino
  • La frontera está cerrada (la de su país o la del país de su destino)
  • No puede ir a su destino porque las autoridades de su país le imponen un confinamiento a la hora de realizar su crucero
  • No puede ir a su destino porque las autoridades de su país le imponen una zona de desplazamiento limitada (ej.: 100 km en los alrededores de su residencia)
  • Las autoridades o el Ministerio de las Relaciones Extranjeras del país de su destino (donde se realiza su crucero) le imponen una cuarentena.
  • Ud. es sujeto a una cuarentena a su regreso en su país de residencia por sus propias autoridades o su Ministerio de Relaciones Extranjeras.

Si se ve afectado por alguno de los casos anteriores, no dude en avisar a NICOLS tan pronto como sea posible por escrito. Entonces, nuestro equipo le ofrecerá las siguientes opciones:

  • Si su crucero se desarrolla dentro de menos de 10 semanas:
    • O, un aplazamiento de su crucero (con posible cambio de base, barco y/o fechas)
    • O, un aplazamiento de las sumas ya pagadas (crédito válido por 18 meses)
    • O, una devolución de las sumas ya pagadas*. El reembolso se efectuará en un plazo de 14 días posteriormente a su solicitud de cancelación y reembolso. La solicitud debe realizarse por escrito.
  • Si su crucero se desarrolla en más de 10 semanas: le invitamos a ser atento a cómo evoluciona la situación. El aplazamiento de su reserva le será otorgado solo si el contexto aún le impide viajar hacia su destino de crucero 10 semanas antes de su fecha de salida.

* ¡Cuidado! Si Ud. ya ha beneficiado de un crédito tras la cancelación de una primera reserva entre el 1 de marzo y el 15 de septiembre del 2020, el reembolso no se procederá de inmediato: con respecto al mandato N°2020-315 Ud. debe utilizar su crédito dentro de un plazo de 18 meses seguidos a la cancelación. Si este crédito no se utilizó al final de este plazo, entonces procederemos a su reembolso.

2. ¿El lugar dónde se desarrolla mi crucero padece del coronavirus?

Actualmente, la totalidad de las bases náuticas NICOLS están cerradas para proceder a las obras de mantenimiento de nuestros barcos durante el periodo invernal. Prevemos la reapertura durante marzo 2021. Si algunas bases se ven afectadas por restricciones, entonces actualizaremos la lista a continuación en consecuencia:

  • Francia: bases cerradas por el periodo invernal
  • Alemania: bases cerradas por el periodo invernal
  • Portugal: base cerrada por el periodo invernal
  • Hungría: bases cerradas por el periodo invernal
  • Países Bajos: bases cerradas por el periodo invernal

3. No puedo realizar mi crucero ya que mi base está cerrada: ¿qué propone NICOLS?

Si su crucero es afectado por el cierre de una base, NICOLS le ofrecerá a su conveniencia:

  • O, un aplazamiento de su crucero (con posible cambio de base, barco y/o fechas)
  • O, un aplazamiento de las sumas ya pagadas (crédito válido por 18 meses)
  • O, una devolución de las sumas ya pagadas. El reembolso se efectuará en un plazo de 14 días posteriormente a su solicitud de cancelación y reembolso. La solicitud debe realizarse por escrito.

Para organizar su aplazamiento de crucero, contáctenos por correo electrónico.

4. ¿Qué pasa si debo cancelar mi crucero porque un tripulante está enfermo?

Si ha contratado el seguro de cancelación que ofrece NICOLS (Centre Fluvial AXA), tenga en cuenta que este seguro solo se aplica si Ud. o un miembro de la tripulación está enfermo. También tenga en cuenta que este seguro solo se aplica si la enfermedad prohíbe formalmente salir de casa, requiere tratamiento médico e impide que uno pueda ejercer cualquier actividad laboral u otra.

5. ¿Qué pasa si el lugar donde se desarrolla mi crucero está abierto al viaje, pero deseo cancelar mi reserva?

En cuanto la navegación esté permitida, que el arrendador pueda recibirle a bordo de su barco y que ningún evento externo importante le impida recoger su barco, su cancelación de reserva no forma parte del caso de los elementos de Fuerza Mayor previsto en el Código del Turismo (artículo L211.14). Si desea cancelar su crucero, Ud. estará sujeto a las condiciones generales de alquiler vigentes (consulte las tarifas de cancelación en el párrafo 8 de las CGA).

6. ¿Toman medidas específicas para limpiar los barcos?

En el contexto epidemiológico actual y teniendo en preocupación de asegurar la seguridad de sus clientes y empleados, NICOLS ha puesto en práctica reglas sanitarias rigurosas para la limpieza de sus barcos y la recepción de los navegantes en sus bases náuticas.

En cooperación con los otros profesionales del alquiler de barcos fluviales y marítimos, NICOLS participó a la elaboración de una ordenanza sanitaria en colaboración con la FEDERACION DE LAS INDUSTRIAS NAUTICAS, ordenanza validada por las autoridades francesas.

Este protocolo sanitario detalla, en particular, las condiciones de recepción de los clientes en la oficina (1 persona únicamente, reglas de distanciamiento, mascarilla obligatoria, …), la desmaterialización de los documentos a bordo (guía fluvial, folleto de ayuda a la navegación, …), las medidas de protección al momento de la instrucción a la navegación (1 persona únicamente con el instructor, mascarilla obligatoria, …), las reglas rigurosas para la desinfección de los barcos (ventilación, limpieza, desinfección sistemática de las superficies como encimeras, sanitarios, manillas, vajilla, …)

Por su parte, en cuanto llega para tomar su barco, le invitaremos a rellenar un certificado de “Buena Salud” / “Health Care”, en el cual garantiza que ninguno de los tripulantes presenta síntomas relacionados con el COVID 19 en el día de su embarque, y que respetaron las medidas gubernamentales de protección sanitaria durante los 14 días anteriores a su crucero.

Elegir NICOLS es garantizarse vacaciones fuera de un turismo de masas.
Al comprometerse juntos con respetar estas reglas sanitarias, ¡disfrutará de su crucero fluvial con total seguridad a bordo de nuestros barcos NICOLS!

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