Cruceros fluviales en Canal du Midi

¿Quién no ha soñado alguna vez con un crucero fluvial en el Canal du Midi?
Es, sin duda, el canal más conocido de Francia, ¡incluso a nivel internacional!

Concebido por el célebre "Rey Sol", Luis XIV, para unir el Atlántico y el Mediterráneo, y realizado por Pierre Paul Riquet, el Canal du Midi (ahora declarado Patrimonio Mundial de la Unesco) es un destino ineludible para quienes quieren disfrutar de los placeres del turismo fluvial.

Embarque a bordo de su barco Nicols, y suelte amarras: hacia el este para llegar al estanque de Thau y el Mediterráneo, hacia el oeste en dirección a Toulouse y el océano Atlántico... disfrutará de un crucero fluvial bajo el sol, ¡garantizado todo el año!

pictos-canal-midi
Alquiler de barcos en el Canal du Midi y el Canal de la Robine

¡Viajar por el Canal du Midi es garantizarse días soleados! Pero, no tema, el canal está bordeado por plátanos, cipreses y pinos piñoneros, que le aportará una frescura deliciosa bajo el sol del sur.

Serpenteando en un panorama de viñedos, al pie de las montañas Noires, el Canal du Midi ha favorecido el transporte de todo tipo de mercancías y, por consiguiente, el desarrollo del comercio de los vinos del sur: ¡este recorrido todavía es practicable hoy! Algunos pueblos como Le Somail (base fluvial Nicols) deben su nombre a la palabra francesa “sommeil” (sueño), puesto que, antiguamente, ofrecía a los barcos una parada tranquila para pasar la noche…

Historial del alquiler de barcos en el canal du midi

Un poco de historia…

Imaginado por el famoso “Rey Sol” LOUIS XIV para conectar Toulouse con el mar Mediterráneo, el Canal du Midi fue realizado por el ingeniero Pierre Paul Riquet entre 1667 y 1681… Primeramente llamado “Canal Real en el Languedoc”, ese fue después nombrado “Canal du Midi” en 1789 por los revolucionarios.
Auténtica obra maestra con sus 360 km y sus 328 obras (puentes, esclusas, acueductos, túneles), el canal ya era considerado en su época como la obra más grande del siglo XVII, y ahora clasificado por sus contemporáneos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996.
Eso contribuye ciertamente a su fama internacional y, de hecho, la práctica del turismo fluvial en el Canal du Midi es hoy día un destino de visita obligatoria para descubrir Francia sobre el agua.

Gracias a esta nueva vía fluvial que serpentea en medio de los viñedos, al pie de lo que se llama “les Montagnes Noires”, el transporte de mercancías en gabarras por el Canal du Midi se desarrolló en el siglo XVII y, con él, el desarrollo del comercio del vino del Sur. Todavía se pueden encontrar rastros hoy día: algunos pueblos como el de Le Somail, donde se localiza la base de alquiler de barcos Nicols, debe su nombre al francés antiguo “sommeil” (sueño), porque esta pequeña aldea ofrecía a las gabarras de antaño una escala de descanso para pasar la noche…

Top 5 de los mejores sitios para descubrir en el canal du midi

Navegar sobre el Canal du Midi a bordo de una gabarra o de un barco, le permite descubrir tantos lugares encantadores que el Canal du Midi mismo se puede comparar con el hilo de un collar de perlas.

 

Carcasona

Una de esas perlas, quizás la más bella, es sin duda la ciudad de Carcasona, clasificada al Patrimonio Mundial de la Unesco. Ubicada a medio camino entre nuestras 2 bases náuticas de Le Somail y de Port Lauragais, es una escala ideal durante su crucero fluvial. Patrimonio histórico, gastronomía, vinos, espectáculos callejeros y festivales… ¡Son muchas la razones para detenerse y explorar la ciudad medieval!

 

Narbona

Durante mucho tiempo conocida como la capital de la Galia austral, la ciudad de Narbona abunda de tesoros históricos: algunos datan de la época romana, como el Horreum o la Vía Domitia; otros de la época medieval como la catedral St-Just y el Palacio de los Arzobispos… Los amantes de la historia estarán encantados, al igual que los gourmets que encontrarán numerosas mesas o mercados para descubrir las especialidades locales.

 

Fonséranes y Béziers

La escalera de esclusas de Fonséranes es un sitio sobresaliente, única en Francia, que fue completamente reorganizada en 2017. Un lugar imprescindible y una curiosidad del Canal du Midi, que atrae a muchos visitantes, venidos en barco, en bicicleta o a pie, para descubrir esta obra estructural. Al salir de la escalera de esclusas, los navegantes están en las cercanías directas de Béziers, y podrán así dar un paseo por esta hermosa ciudad del Sur.

 

Le Somail

El pueblo del SOMAIL es el lugar de embarque para su crucero en el Canal du Midi (la base náutica Nicols, instalada ahí desde más de 20 años), y tiene la fama de ser uno de los pueblos típicos más bonitos del Canal du Midi… Descubra lo que hace de imprescindible este lugar.

 

Peculiaridades del Canal du Midi: Umbral de Naurouze, Túnel de Malpas, Enserunes…

La construcción del Canal du Midi necesitó que su ingeniero, Pierre Paul Riquet, mostrara mucha imaginación para poder alimentar en agua el canal, asegurar su navegación todo el año o incluso eludir los obstáculos naturales… Verdadera proeza tecnológica entonces, Riquet tuvo que producir obras que aún hoy día despiertan asombro y admiración.

Le Somail

Le village du Somail est le lieu d’embarquement de votre croisière sur le Canal du Midi (la base nautique Nicols y est installée depuis plus de 20 ans) qui a la réputation d’être l’un des plus jolis villages typiques du Canal du Midi… découvrez ce qui fait le charme incontournable de ce site.

 

Curiosites du canal du midi : Seuil de Naurouze, tunnel de Malpas, Enserunes…

La construction du Canal du Midi a nécessité que son ingénieur, Pierre Paul Riquet, fasse preuve de beaucoup d’imagination pour alimenter le canal en eau, assurer la navigabilité en toute saison, ou encore contourner les obstacles naturels… véritable exploit technologique pour l’époque, il a dû réaliser des ouvrages qui suscitent encore aujourd’hui l’étonnement et l’admiration.

Las ventajas en el Canal du Midi

Son muchas las grandes ventajas al alquilar un crucero en el Canal du Midi, independientemente de la ruta que elija :

 

SUS VACACIONES EN EL CANAL DU MIDI - DIRECCIÓN ESTE

Descubrirá sobresalientes construcciones como el túnel de Malpas, la escalera de esclusas de Fonsérannes o también el puente-canal de Béziers. Llegará entonces al estanque de Thau que abre camino a la Camarga y al Mediterráneo donde gozará de las playas o saboreará marisco…

 

SU CRUCERO EN EL CANAL DU MIDI - DIRECCIÓN OESTE

A lo largo del agua, en dirección de Tolosa y del Océano Atlántico, no se pierda la oportunidad de detenerse en el corazón mismo de Carcasona y así ¡aventurarse en la famosa ciudad medieval! Más allá de Toulouse, el canal cambia de nombre y se vuelve en el “canal de Garonne” que va hacia Burdeos. Estos dos canales (Canal du Midi y Canal de Garonne) permiten la unión entre el Atlántico y el Mediterráneo, lo que los valió el título de “Canal de los dos mares”.

 

LAS PLAYAS MEDITERRÁNEAS - DIRECCIÓN SUR

Si le gusta disfrutar de la playa, su crucero fluvial le puede conducirle, pasando por Narbona, al Canal de la Robine, hasta el mar Mediterráneo.

Nicols utiliza cookies para ofrecerle el mejor servicio posible. Al continuar la navegación, acepta su uso.

Acepto ×
MAIS DE