Cruceros fluviales en Holandia

Los Países Bajos están formados por 12 provincias, y entre ellas se encuentran las famosas Holanda-Septentrional, y Holanda-Meridional. La región de Gueldre, en la que se sitúa nuestra base náutica de Kerkdriel, probablemente sea menos conocida, pero al situarse cerca de las dos provincias de Holanda ofrece buenas opciones de cruceros fluviales. ¡Disfrute de paisajes llanos con canales y puentes levadizos, campos de tulipanes, molinos de viento y carriles bici!
picto-hollande
Vacaciones en los canales de Holanda

¿Quiere saber más sobre Holanda y los Países Bajos antes de empezar sus vacaciones fluviales?

  • ¿De dónde viene la confusión a veces entre «Países Bajos» y «Holanda»?
    «Holanda» es una región de los Países Bajos que se ha hecho famosa en todo el mundo a partir del llamado «Siglo de Oro» (desde finales del siglo XVI hasta principios del XVIII). En esa época Holanda se convirtió en la primera potencia comercial del mundo. Su crecimiento atrajo a artistas, escritores y eruditos, lo que propició al mismo tiempo el desarrollo cultural del país. Actualmente la fama de Holanda sigue siendo inmensa, y aunque solo sea una región del Reino de los Países Bajos, ¡suele ser el símbolo de todo el país!
  • ¿Por qué se asocia el color naranja con Holanda?
    Aunque la bandera holandesa está formada por tres franjas horizontales (roja, blanca y azul), a menudo se relaciona el color naranja con el país. De hecho, los ciudadanos suelen vestirse de naranja para saludar a la familia real —muy querida por el pueblo— haciendo referencia a su nombre, «van Oranje Nassau».

Nicols utiliza cookies para ofrecerle el mejor servicio posible. Al continuar la navegación, acepta su uso.

Acepto ×