Compartir la página con

Vinos y productos de Camarga

No se pierda ninguna noticia de Nicols: ¡suscríbase a la newsletter!
Ver todas las entradas de blog
crucero Camarga productos regionales

Los productos regionales de Camarga

No se puede visitar un país o una región sin descubrir su gastronomía… Camarga le ofrece su cocina mediterránea generosa, con sus productos de la tierra y del mar, procedentes de marismas o arrozales…
¿Y si aprovechara sus vacaciones en barco para descubrirlos? Aquí figura una lista no exhaustiva de algunos tesoros de la gastronomía local de que no se puede perder bajo ningún pretexto durante su crucero fluvial.

visita salinas durante vacaciones en barco en Camarga

Visita de las Salinas du Midi©
grupo Salins du midi

La sal de Camarga :

¿Lo sabía? El cultivo de sal de Camarga se desarrolló gracias a los monjes que se instalaron en la región durante el reinado de Luis IX. Se impone una visita ineludible para descubrir los secretos del oro blanco: la de las Salins du Midi, situadas… ¡frente a nuestra base náutica de Aigues-Mortes! Puede llegar hasta allí fácilmente a pie: se le propondrá un paseo en el pequeño tren turístico en medio de los saladares (tables salantes) y sus aguas rosas, para comprender el trabajo del salinero.

El arroz de Camarga

crucero fluvial al descubrimiento del arroz de Camarga

Arroz blanco, arroz rojo, y arroz negro 
de camarga© maison du riz

Los primeros indicios de cultivo del arroz de Camarga se remontan a finales del siglo XVI, cuando el Rey Enrique IV ordenó el desarrollo de este cultivo.
Varios siglos después, el cultivo del arroz sigue estando presente y participa en la imagen tradicional de Camarga, al igual que los toros y los caballos.
Las diferentes variedades cultivadas encuentran en las tierras de Camarga las condiciones ideales de humedad y de insolación para crecer y desarrollar sus cualidades gustativas: ¡arroz redondo, arroz largo, arroz rojo... incluso se puede encontrar cerveza de arroz rojo en los establecimientos de algunos productores locales!

Para saberlo todo de este cultivo emblemático de Camarga, diríjase a la Maison du Riz en Albaron, que propone visitas lúdicas y pedagógicas de una explotación arrocera.
Puede amarrar su barco en Saint Gilles o al pie del Castillo de Aviñón el Canal del Ródano en Sète, y dirigirse a la Maison du Riz en bicicleta (calcule unos 7 km desde su punto de amarre).
Si desea más información para organizar su visita, consulte: www.maisonduriz.com

Los productos del mar

vacaciones barcos fluviales en Bouzigues estanque de Thau

Criadero de ostras de Bouzigues©
B. Liegeois

Ostras de Bouzigues, mejillones, tellinas, pescados de mar del puerto del Grau du Roi… ¡Camarga nos deleita con sus sabores yodados!


Si su crucero fluvial le lleva hasta el estanque de Thau, haga una parada en el pueblo de Bouzigues, cuna de la ostricultura en estanque desde 1925: actualmente aquí se producen más de 12.000 toneladas de ostras al año. Los numerosos restaurantes le harán descubrir estos ostiones famosos por su sabor yodado; en el puerto, también se propone un museo del estanque; por último, si tiene la suerte de disfrutar de su estancia en barco durante el verano, no se pierda la feria de la ostra de Bouzigues, el 2º fin de semana de agosto todos los años.

Otros productos regionales y viñedos:

Cerveza de Camarga

 

Es imposible que pase sus vacaciones en Camarga sin probar otros sabores meridionales como:

  • El espárrago Célestine Camarga o “Asperge des Sables”, cultivado en Francia desde el siglo XV. El espárrago de las arenas es muy apreciado por grandes chefs porque son rectos, blancos y aromáticos. El departamento de Gard es desde hace varios años el primer productor nacional.
  • El aceite de oliva: otro producto emblemático del Sur de Francia. El Aceite de Oliva de Nîmes cuenta con una DOP (denominación de origen protegida) que certifica su modo de producción tradicional transmitido de generación a generación. También puede visitar las instalaciones de un productor local en Aigues-Mortes: “l’Oliveraie de Paul”.
  • La fougasse de Aigues-Mortes: entre en una panadería en el centro de la ciudad medieval y pida este brioche esponjoso, humedecido con mantequilla y flor de azahar, y espolvoreado con azúcar... ¡una delicia!
  • ¿Y para regarlo todo? Descubra algunos caldos regionales excelentes como el vino des sables, el vino des Costières de Nîmes, el Moscatel de Frontignan o el Picpoul… a no ser que prefiera la cerveza de arroz...
    Si desea conocer mejor los vinos de la región, le recomendamos que haga una parada en la bodega cooperativa de Gallician para catar el vino des Costières de Nimes. O simplemente en Aigues-Mortes, al pie de la ciudad medieval, diríjase al “Caveau des remparts”.


No espere más: déjese tentar por un crucero gastronómico, ¡y suelte amarras en Camarga!

Fuentes: http://www.tourismegard.com/accueil/deguster/gastronomie/terroir/produits-du-terroir

Todos nuestros cruceros
en Aigues-Mortes
Reservar
ahora

¿Necesita más ideas?
Dedique un tiempo a leer también:

Otros artículos del blog Nicols


Ver todas las entradas de blog


Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas, consideramos que aceptas su uso.