Compartir la página con

¿Cómo se fabrican los barcos Nicols?

Cómo se fabrican los barcos Nicols:

Nicols es un constructor de barcos de río 100 % francés, siempre atento a sus clientes para mejorar la comodidad y la estética de sus lanchas fluviales. Descubra todas las etapas de construcción de un barco Nicols, desde el diseño hasta la entrega.

Un poco de historia

El astillero Nicol’s Yacht nace en 1986 dentro de un grupo industrial 100 % francés, especializado en la transformación de plásticos. En 1990 se inaugura el primer embarcadero NICOLS® en Dole (departamento de Franco Condado) y, un año después, se abre la central de reservas, encargada de tramitar los alquileres de los veraneantes. 30 años más tarde, el valor añadido de NICOLS reside en su triple competencia, como empresa constructora, de alquiler de barcos y responsable de embarcaderos, lo cual le brinda una visión global y un dominio de todas los aspectos del oficio. El paso del tiempo ha dado lugar a varias generaciones de barcos. Después de los Marina y Riviera llegaron los Sedan, fácilmente reconocibles por su silueta de «yate de playa» y su terraza trasera accesible a nivel del suelo, incomparables en el mercado. Posteriormente apareció la gama Confort, muy valorada por las parejas, y finalmente la nueva generación Estivale. Un total de 4 gamas, 23 modelos de barco y casi seiscientas unidades procedentes del astillero Nicol’s Yacht. 

Barco Nicols Estivale Sixto Prestige

Diseño del modelo

Al principio todo comenzó con una lista de ideas inspirada por los comentarios que nos hicieron llegar nuestros clientes, los primeros usuarios de las lanchas Nicols. Tomamos en cuenta todas las sugerencias, que nos permiten mejorar la comodidad a bordo de nuestros barcos y responder a las exigencias de nuestros clientes. Una vez elaborado este «informe», se procede con la elaboración de «la» lancha que responderá a todas las necesidades de nuestros clientes: salón, dormitorio, estética de las formas, comodidad de los equipos interiores…

El diseño de un modelo - nicols sixto

Las grandes etapas de la construcción

Una vez terminados los planos, comienza la construcción de la «pieza madre». A partir de esta pieza fabricada en madera se realizan los moldes que darán pie a todas las unidades. Cada molde debe presentar una superficie perfecta, como un espejo, para que la etapa de estratificación (proyección de las fibras de poliéster) esté exenta de defectos. Tras realizar las dos piezas principales, el casco y el puente, llega la etapa de desmoldado: ¡el primer nacimiento! A continuación intervienen todos los equipos: los carpinteros para la construcción de los tabiques y el mobiliario interior, los soldadores y técnicos en aparejo en los balcones, escalera y pasamanos, electricistas, mecánicos, fontaneros para el equipamiento interior y la realización del cableado y un largo etcétera hasta que el barco esté listo para zarpar del astillero con dirección al embarcadero. 

Instalaciones pensadas para una mayor comodidad y seguridad: A bordo de los barcos Nicols, todo está previsto para ofrecer la máxima comodidad. La mayoría de nuestros modelos están equipados de un comedor amplio muy luminoso con una vista panorámica de 360º y una cocina de calidad provista de un frigorífico de 200 litros con compartimento congelador, hornillo y horno microondas, y microondas en los modelos VIP. Con excepción de la gama Riviera (la primera generación), todas las unidades disponen de una puerta corredera que da acceso a la terraza trasera para comer al aire libre. La azotea solárium también es accesible con un puesto doble de pilotaje que permite al capitán disfrutar del sol. En cuanto a seguridad se refiere, Nicols ha equipado todos sus barcos de un balcón de doble protección además de un pasamano, lo que permite que los desplazamientos de popa a proa en el barco se realicen con un máximo de comodidad y seguridad, tanto para los mayores como para los más pequeños. Todas las unidades procedentes del astillero desde 1998 están además dotadas de una escalerilla de baño, práctica para subir a bordo del barco después de un chapuzón… voluntario u obligado.

estratificación barcos Nicols

¡Conviértase en propietario de una lancha Nicols!

Con salón amplio, cocina equipada, cabinas y cuartos de baño, terraza exterior… ¡Los barcos Nicols® disponen de la comodidad de una residencia flotante! Tanto es así que algunos de nuestros clientes han dado el paso adelante y han decidido invertir en la compra de un barco fluvial Nicols® para hacer de él su residencia secundaria.

Nuevos o de ocasión, con la posibilidad de realizar modificaciones específicas «a medida» en función de sus necesidades, los adeptos a los barcos Nicols no son simples veraneantes, sino felices propietarios. Para obtener más información, haga clic aquí.

Su propio barco Nicols

Nuestros barcos en cifras

Casi seiscientas unidades han salido del astillero Nicol’s Yacht, repartidas en 4 gamas y 23 modelos de barcos con una longitud de 8 a 13,50 m como máximo.

Estas unidades están disponibles en alquiler con salida desde una veintena de embarcaderos a lo largo de Francia, Alemania y Portugal. Cada año más de 30 000 pasajeros navegan a bordo de nuestras embarcaciones fluviales Nicols®.

Nuestros barcos en cifras

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas, consideramos que aceptas su uso.