Volver a la lista
Reportaje

Camarga en familia

 

Alquilar un barco sin permiso en Camarga: un destino ideal para las familias

El turismo fluvial es accesible a todos, ¡sin lugar a dudas!

A cada edad, su placer: tanto los niños como los adolescentes pueden encontrar durante un crucero fluvial la oportunidad de realizar visitas, practicar actividades y descubrir animaciones que les gusten. A este título, Camarga es un destino de vacaciones en barco fluvial particularmente adaptado para las familias. Existen muchos lugares adaptados al joven público. ¿Necesita estar convencido? Siga al guía …

 

El Seaquarium du Grau du Roi :

El Seaquarium del Grau du Roi

¿Cómo visitar Camarga, a las puertas del Mediterráneo, sin interesarse por el mundo del mar? Los niños sueñan con fondos marinos, les gusta pasar miedo imaginando un cara a cara con un tiburón, o son incondicionales de Nemo, el pequeño pez payaso.
Visite el Seaquarium du Grau du Roi, a 5 km de la base de Aigues-Mortes.

 

Para más información: www.seaquarium.fr

 

Le Grau du Roi está situado a tan sólo a 5 km de nuestra base de Aigues-Mortes. Si lo desea, puede incluso ir a la ciudad en bicicleta a lo largo del Canal. El Grau du Roi le ofrece de otras muchas actividades para practicar con los niños. Llévelos por ejemplo:

  • Al minigolf situado justo al lado del Seaquarium
  • Al parque de atracciones “Babyland” ideal para los más pequeños, situado también al lado del Seaquarium

 

Aigues-Mortes en familia :

Nuestra base NICOLS está situada en Aigues-Mortes al pie de las murallas. Le esperan muchas atracciones para las familias en un radio muy cercano. Citemos por ejemplo:

  • Los paseos en el pequeño tren turístico para descubrir las Salins du Midi
  • Otro paseo en el pequeño tren turístico para dar la vuelta a la Ciudad Medieval y a sus murallas
  • Elparque de atracciones “les Petits Bouts” situado en la rue de Vidourle, a lo largo del Canal
  • ElPequeño tren de Colorado: en el patio de una casa particular, un apasionado del modelismo ferroviario ha realizado un circuito de trenes americanos a escala 1/24. Cita en el 11 rue de la République para volver a sumergirse en el ambiente de los western de su infancia...

El pequeño tren del Colorado en Aigues-Mortes

Caballero medieval

 

  • Para los golosos: saborear un helado en la “Maison de la Glace” en el centro de la ciudad de Aigues-Mortes, cerca de la Torre de Constance, o saboree los bizcochos y otros dulces con colores de otro tiempo propuestos por la “Cure Gourmande” a lo alto de la Grand Rue.
  • Para los caballeros en ciernes: recorrer las tiendas de la antigua Ciudad, encontrar su traje y su espada de madera digna de un caballero que parte para las cruzadas, y hacerse fotografiar en la place Saint-Louis, bajo la mirada benévola de la estatua del joven Rey…
  • La búsqueda del tesoro de los Templarios: Cita en la oficina de turismo, place Saint Louis en Aigues-Mortes, para una búsqueda del tesoro propuesta a los niños de 6 a 12 años. ¡Habrá que resolver enigmas para descubrir el tesoro de los Templarios, y ganar una parte de este valioso botín!

 

Fiesta medieval de San Luis:

Fiesta de San Luis en Aigues-Mortes

Si tiene la oportunidad de efectuar su crucero fluvial a finales de agosto, no se pierda la gran fiesta medieval organizada por la ciudad de Aigues-Mortes en honor del famoso Rey Luis IX. Se celebran en las calles numerosos espectáculos y animaciones, con desfiles históricos, campos de caballeros, mercado y baile medievales, teatro de calle, músicos y saltimbanquis, etc. La fiesta de San Luis finaliza con unos hermosos fuegos artificiales que incendian las murallas: ¡efecto garantizado tanto para pequeños... como para mayores!

Para más información póngase en contacto con la Oficina de Turismo de Aigues-Mortes, en el 33 (0)4 66 53 73 00

 

Vacaciones deportivas en Camarga :

Fiestas votivas y toro piscina

Si sus adolescentes temen aburrirse durante sus vacaciones en barco, ¡tranquilíceles! Aquí tiene algunas actividades que pueden interesarles:

  • Descubrir Camarga en un safari 4x4 o en calesa (ver nuestro artículo sobre las manadas situadas en Aigues-Mortes)
  • Practicar la vela en el estanque de Ponant en la Grande Motte, el Kitesurf, la plancha a vela o el jet-ski en Grau du Roi…
  • Embarcar para una excursión en mar, o una salida de pesca en el Mediterráneo, a bordo del catamarán “Le Providence”: cita en el pontón del mismo nombre situado en el puerto du Grau du Roi
  • ¿Desea sensaciones fuertes? Haga que sus adolescentes descubran el juego popular “toro-piscina”, un juego de habilidad, quiebros y fintas, que consiste en atraer a la vaquilla a una piscina situada en medio del ruedo. Este espectáculo tiene lugar durante las fiestas votivas, en los pueblos o las estaciones balnearias, siempre en verano, particularmente en el Grau du Roi, Palavas les Flots, la Grande Motte, etc.

 

Camarga : ¡para combinar placer de la "vacaciones fluviales" con el den baño!

Playa del Cap d'Agde

¿Cómo alquilar un barco fluvial sin sucumbir a la tentación de bañarse?

Según la región elegida en Francia para practicar el turismo fluvial, no siempre es posible el baño en canal o río. Pero, si elige Camarga como destino de vacaciones fluviales, tendrá la seguridad de poder bañarse... ¡en la playa!

En efecto, el Canal del Ródano en Sète bordea el mar Mediterráneo, ofreciendo multitud de posibilidades de ir a las playas, a pie o en bicicleta. No se pierda la magníficas playas de Grau du Roi, de la Grande Motte, de Carnon y de Palavas que se encuentran a tan solo unos cables de la mítica playa de Espiguette, preservada y salvaje.

Si navega hacia el estanque de Thau, amarre su barco fluvial al borde de la península de Maguelone: atravesará un entorno lleno de vegetación para llegar a una playa de 9 km de longitud, la Playa de Pilou. Preservada y virgen de toda construcción, desde 1987 cuenta con la etiqueta “Pavillon Bleu” para premiar la calidad de su entorno.

Más allá del estanque de Thau llegará al Canal du Midi y sus playas, como la del Cap d’Agde… ¡aún muchos más lugares de baño en perspectiva!

 

Programar sus vacaciones en barco sin permiso en Camarga :

Si está buscando más ideas para amenizar su crucero fluvial en Camarga a bordo de nuestros barcos sin permiso, le invitamos a consultar otros de nuestros artículos:

Y para conocer todas nuestras sugerencias de cruceros fluviales, ya se trate de una fórmula fin de semana, mini semana o semana, visite nuestra página destino Aigues-Mortes.

¿Ya se ha convencido por el destino Camarga para sus próximas vacaciones en barco sin permiso? ¡Reserve ya!

 

Reservar ahora

Reservar
ahora

Compartir artículo

Leer también

MAIS DE