Alquiler de barcos sin carnet

Sueña desde hace tiempo con un crucero en barco, por los canales de navegación de Francia, como el Canal du Midi o el Canal de Bourgogne.

Sin embargo, ¿siempre ha pensado que para estas vacaciones en barco hacía falta cierta experiencia en navegación, incluso tener un permiso fluvial?
¡No lo dude más! ¡El turismo fluvial es accesible a todos y sin tener conocimientos previos!
Por tanto, puede considerar el alquiler de un barco sin carnet, como las lanchas NICOLS.
Efectivamente, para pilotar nuestros barcos fluviales no es necesario carnet: en Francia, la legislación no obliga a tener un permiso para los barcos cuya longitud es inferior o igual a 15 metros y cuya velocidad no exceda los 12 km/hora.
Todos los barcos Nicols respetan estos dos criterios: los motores están refrenados, lo cual no dificulta para nada la navegación, sabiendo que la velocidad está limitada normalmente a 6 u 8 km/h; los barcos más largos miden 13,50 m (atención: en el caso de utilización de piscina remolcada detrás en una de nuestras unidades grandes, de 13 metros o más, es necesario tener carnet).

Alquiler de barcos sin carnet en las bases nicols

¿Pilotar un barco sin haberlo hecho nunca?

Nuestros barcos sin carnet están concebidos especialmente para la navegación de recreo y no es necesario tener ningún conocimiento en particular.
El día de su llegada al embarcadero NICOLS, nuestro equipo le recibirá para que vea su lancha.
Un técnico le acompañará para mostrarle el funcionamiento de los principales aparatos a bordo, además de iniciarle en la navegación fluvial. Cuando sea posible, pasará con usted la primera esclusa. Le indicará las maniobras principales (amarre de su lancha, cómo cruzarse con otro barco, etc.) Verá como el pilotaje de los barcos Nicols es simple y de fácil manejo: una llave de contacto, marcha adelante y atrás (para ralentizar y detenerse), un poco de paciencia y delicadeza para pasar las primeras esclusas ¡y ya será todo un capitán! Tómese su tiempo... ¡embarque en unas vacaciones fluviales tranquilas, al ritmo del agua!
Si desea familiarizarse ya con el código de navegación, consulte nuestra página correspondiente.

Pilotaje de un barco sin carnet nicols

¿Puedo navegar en un barco nicols con niños con toda seguridad?

Los barcos Nicols están todos equipados de balcón con doble ajuste, además de un pasamano, para una seguridad máxima (única en el mercado). Por otra parte, si va de vacaciones con niños, le aconsejamos las gamas Sedan o Estivale, con terraza trasera al mismo nivel, por varios motivos:

  • no hay escalera para los pequeños
  • la terraza trasera está protegida por un balcón de poliéster, de una altura de 1 metro aproximadamente.
  • desde la sala o el puesto de pilotaje, se ve la terraza trasera (ventana corredera) y se puede vigilar a los niños mientras juegan en la terraza desde la mesa de la sala de la cubierta

No obstante, el medio acuático conlleva siempre sus riesgos: recomendamos llevar chalecos para los niños. Hay chalecos salvavidas de talla de niños (normalmente, un peso de entre 0-30 kilos) disponibles a petición en las bases. Para los más pequeños, recuerde traer "manguitos" que son más fáciles de llevar en épocas de calor.

Un crucero Nicols en familia

¿Tendré que pasar esclusas durante mi crucero?

Efectivamente tendrá que pasar esclusas durante su crucero fluvial. 

El número varía según el destino que elija: en Camarga, por ejemplo, el paisaje es llano, ¡por lo que no hay casi ninguna esclusa! Si opta por el canal de Bourgogne, cuyo paisaje es mucho más montañoso, encontrará numerosas esclusas.
¡Pero esto no debe frenar su elección del destino de crucero! El paso de esclusas es una maniobra simple y muy agradable, generalmente tiene la oportunidad de cruzarse con otros aficionados que compartirán con usted sus impresiones sobre el itinerario efectuado e intercambiarán con facilidad algunos consejos sobre los lugares de interés turístico a visitar.
El paso de esclusas es gratuito.
Encontramos incluso algunas regiones en las que las esclusas son manuales y tiene que maniobrarlas usted mismo, como en Charente: ¡la ventaja es que no tiene limitaciones de apertura de las esclusas! Con mayor frecuencia, son automáticas y maniobradas por escluseros (atención: cierre a mediodía durante la pausa para comer). Para obtener más información, consulte la sección Información general de nuestra página web o póngase en contacto con nosotros.

Paso de una esclusa con un barco nicols

¿Qué hacer en caso de avería?

¿Va a bordo de su barco fluvial y tiene un problema técnico?
NICOLS asegura un servicio de reparación a su disposición los 7 días de la semana (en horario de apertura de las oficinas). Llame por teléfono inmediatamente a su base para indicar el tipo de problema y su localización: un técnico intervendrá lo antes posible.

Gabarra Nicols sedan 1160

¿Se puede compaginar un crucero fluvial y un paseo en bicicleta?

¡Claro! Las bicicletas son el complemento ideal para que su crucero fluvial salga bien.
Las riberas de los canales y ríos en Francia normalmente están habilitados para los ciclistas: los caminos de sirga, utilizados en otros tiempos para tirar (remolcar) de los barcos comerciales, se conservan para permitir los paseos en bicicleta en la actualidad. En Portugal, las inmediaciones del lago GRANDE LAGO son muy propicias para la práctica de bicicleta de montaña: nuestra base de Amieira Marina y su equipo podrán poner a su disposición el material adecuado si lo desea.
En todo caso, disfrutará de sus bicicletas para salir a descubrir la naturaleza o para ir a hacer sus compras. Recuerde llevarlas o reservarlas previamente, antes de su salida, para que le esperen cuando llegue a su base Nicols.
Para obtener más información, consulte la sección Información general de nuestra página web o póngase en contacto con nosotros.

Paseo a bicicleta al borde de un canal

¿Está permitido bañarse?

¡Las vacaciones a menudo van unidas a las zonas de baño! No olvide su bañador.
Según de qué región se trate, navegará por canal o río. En ambos casos, las zonas de baño son muy frecuentes.
¡No se fíe siempre del color del agua! Por ejemplo, "el agua verde del Canal du Midi", cantada por M. Nougaro, es el resultado de un agua cargada de aluviones (el Canal du Midi se alimenta, entre otros, por los canales que descienden de las Montañas Negras). Por tanto, el color del agua no es sinónimo de contaminación, ¡al contrario!
En cualquier caso, le recomendamos evitar las inmediaciones de las grandes ciudades.
En su itinerario, encontrará lugares accesibles y propicios para el baño, como el valle del Loira o el Canal lateral al Loira, que en ocasiones linda con el Loira y sus playas acondicionadas.
Para los frioleros, les recomendamos, para unas vacaciones satisfactorias, nuestra piscina climatizada y remolcada, ¡exclusiva en NICOLS!

(No dude en consultarnos para obtener más información).

Baño durante un crucero fluvial

¡El turismo fluvial es bueno cuando hace buen tiempo!

En el caso del alquiler de un apartamento o casa, ¡un día de lluvia frecuentemente es sinónimo de aburrimiento! La única opción es sacar los juegos de mesa y esperar a que el cielo sea más clemente.

En el marco del alquiler de un barco, usted puede:

  • navegar, también en tiempo de lluvia. Continuará con su crucero fluvial, sin reducir la velocidad del programa que haya fijado.
  • los barcos (salvo la gama Riviera) gozan de una estancia amplia con vista panorámica, en 360 grados, ideal para disfrutar del paisaje, ¡aunque el tiempo sea desapacible!
Estancia panorámica de los barcos nicols

Crucero en trayecto solo de ida, crucero de ida y vuelta: ¿qué elegir?

Muchos clientes piensan que el crucero de ida y vuelta es aburrido y prefieren elegir un alquiler solo de ida.

Recuerde que el trayecto solo de ida exige respetar una serie de puntos:

  • es obligatorio recorrer la distancia que separa los dos embarcaderos (base de salida y base de llegada) en los plazos previstos: ¡no es posible callejear durante el crucero!
  • el coste es superior: prever un suplemento de 150€ en el trayecto solo de ida (gestión y seguimiento de la planificación de su trayecto de solo ida) + traslado de su coche o personas, si usted ha encargado esta opción complementaria.
  • el sentido de los trayectos solo de idea y, por tanto, el lugar de embarque en una misma región, no se confirma hasta unos días antes de la salida (deberá llamar a nuestra central de reservas 48 horas antes de su salida para obtener la confirmación del sentido de su crucero). En caso de crecidas o limitaciones de navegación, podemos vernos obligados de forma excepcional a convertir su crucero en ida y vuelta: en este caso, los gastos adicionales del trayecto solo de ida se le reembolsarán.

Por el contrario, la ida y vuelta le ofrece varias ventajas:

  • ¡Durante su crucero, puede parar donde quiera y cuando quiera! Si encuentra un trozo de "paraíso" y desea amarrar allí durante varios días, no hay ningún problema: solo necesita devolver el barco, en el día y hora previstos, a su base.
  • La ida y vuelta no genera ningún gasto adicional.
  • Por último, ¡no olvide que el paisaje en un sentido no se redescubre de la misma manera en sentido contrario!
Cruceros fluviales en barcos Nicols

¡El turismo fluvial son unas vacaciones caras!

¡En el turismo fluvial está "todo incluido"!
Con excepción del gasoil que pagará al final del crucero (según su consumo, considere entre 30 y 40€/día), las vacaciones en barco tienen todo incluido, sin "pequeños gastos":

  • se puede comer a bordo, hacer pícnics
  • las actividades principales no extrañan gastos: de 4 a 5 horas de navegación por día, paseos a pie o en bicicleta por los caminos de sirga, pesca, zonas de baño, visita de las poblaciones que atraviese, etc.
  • al contrario que las vacaciones en la nieve, por ejemplo, no hay alquileres o gastos adicionales específicos en la actividad de navegación fluvial (el telearrastre, en el esquí): el paso de esclusas es gratuito, puede detenerse en pleno campo (gratuito) o en puertos a su elección (pequeña contribución en algunos puertos, facultativa, los aficionados pueden pasar la noche en "amarre feriante")...
  • al contrario que los destinos "de sol", el precio no es por persona sino por barco. Haga usted mismo sus cálculos: volviendo al precio por persona, ¡el coste real de su estancia en barco le parecerá más asequible de lo que pensaba!
Ir de vacaciones fluviales con nicols

¿Es necesario contratar un seguro privado?

El precio del alquiler incluye el seguro del barco y la responsabilidad ante terceros. Para obtener más detalles, puede consultar nuestras condiciones de alquiler. Depositará una fianza el día de su salida (ver información en las tarifas) que recuperará, a la vuelta de su crucero, si su barco se devuelve sin daños materiales.

Gabarra Nicols Estivale Octo à la salida de un eclusa

¿Cómo reservar su crucero?

Elija su destino de crucero, su barco fluvial (en función del número de personas a bordo) y las fechas de su crucero. Después, póngase en contacto directamente con nuestra central de reservas o acceda a nuestro servicio de reservas en línea seguro para saber la disponibilidad y reservar su barco: ¡es así de simple!

A continuación, tendrá una semana para confirmar por escrito su reserva definitiva, devolviendo su bono de reserva y anticipo.

¿Cómo reservar su crucero Nicols?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas, consideramos que aceptas su uso.