Compartir la página con

Crucero naturaleza en Camarga

No se pierda ninguna noticia de Nicols: ¡suscríbase a la newsletter!
Ver todas las entradas de blog
crucero camarga observación flamencos rosas

Los famosos flamencos rosas de Camarga©Patrick Portier

Camarga es conocida por su Reserva Nacional, que forma parte de una de las mayores reservas de humedales de Europa. Importante vivero natural, hará las delicias de los aficionados que vienen a observar las especies emblemáticas de esta región mediterránea, como el flamenco rosa, el toro o el caballo de Camarga, etc.

Ya sea ornitólogo aficionado o profesional, o simplemente sienta curiosidad por la naturaleza que le rodea, alquile un barco sin permiso en Camarga: disfrutará cada día de lo que le ofrece la naturaleza…

Observar los pajáros y os flamencos rosas :

Aquí está, con los gemelos en la mano, esperando a los primeros pájaros de Camarga… Para observarlos bien, le recomendamos los siguientes 2 sitios:

La reserva natural del Scamandre:La reserva natural del Scamandre

Después de sólo 12 km, es decir, escasamente a unas 2 horas de navegación por el canal del Ródano en Sète, párese en el puerto de Gallician. A pie o en bicicleta (o en taxi para los menos animosos) recorra los 4 km para llegar al centro de descubrimiento del Scamandre. Instalado en el corazón del pantano, este centro de descubrimiento se creó para facilitar la acogida del público en la reserva natural regional del Scamandre.

 

Observacion de aves

Observación de aves 
en el centro del Scamandre©
Simon Baudoin - SMCG

Se puede acceder a varios senderos de descubrimiento (4 km el bucle más largo) en visita libre, para ver con total discreción los pájaros familiares de este hábitat y de esta zona de migración. También se organizan exposiciones, veladas temáticas, animaciones pedagógicas o visitas guiadas. Atención: no se permiten los perros, incluso con correa.

 El centro de la Marette:

Puesto de Observación de la fauna en el centro de la Marette

Puesto de Observación de la fauna
en el centro de la Marette© SMCG (33)

Durante su crucero fluvial, seguramente verá los famosos flamencos rosas, que vienen a posarse en los numerosos estanques situados por ambas partes del Canal del Ródano en Sète. También puede observarlos en el estanque de Marette, situado a tan sólo 500 metros de nuestra base de Aigues-Mortes. Amarre su barco al pontón NICOLS, y diríjase a pie a la “Maison du grand site de France de la Camargue Gardoise” allí encontrará un sendero descubrimiento (1,2 km, de longitud, calcule de 1 a 2 horas de paseo) y una exposición permanente sobre Camarga domesticada por el Hombre; también se organizan visitas guiadas varias veces a la semana para observar la fauna y la flora, identificar a las aves por su canto, reconocer las aves y las plantas, etc.

Para más información y organizar su visita al Centro de descubrimiento de Scamandre o al centro de la Marette, visite la página www.camarguegardoise.com

Descubrir los toros y caballos de Camarga

¿Sueña con salir de paseo a caballo en las “manadas” o acompañar a los boyeros en la clasificación de los toros? ¡Es posible! A continuación figuran unas buenas direcciones donde podrá ir durante su crucero en Camarga…

La manada "Le Mas de la Comtesse" :

Caballos de Camarga

Está situada a lo largo del Canal del Ródano en Sète, a la salida de Aigues-Mortes. Aquí, los toros negros y los caballos blancos de Camarga se crían en semi libertad, en estado casi salvaje, como requiere la tradición. La manada está abierta al público, con visita de 1 h 30 min. para descubrir la Masía (reseña histórica, arenas, toril, etc.) y las especificidades de cría de estas razas típicas de Camarga. También se organizan veladas con la presentación de la clasificación de los toros, el marcado con hierro al rojo tradicional, la corrida de vaquilla, juegos de boyeros, etc., todo alrededor de un aperitivo y de una comida tradicional.
Para más información, para una reserva, visite el sitio: www.manademasdelacomtesse.com


 

Toros de CamargaLa manada Jullian et sus 150 toros:

Situada también cerca de Aigues-Mortes, podrá ir a la Manada Jullian. Se le propone: visita de la manada en calesa (duración entre 1 h y 1 h 15 min.); paseo a caballo en la manada; velada camarguesa con comidas típicas acompañadas por guitarristas gitanos; y, para los jinetes autónomos: descubrimiento del trabajo del ganado, uniéndose a los boyeros para recoger los toros y llevarlos al cercado de clasificación…
Informaciones y reservas: www.manadejullian.com

Tradiciones y fiestas de Camarga:

Cada región de Francia tiene ricas tradiciones y Camarga no es una excepción.

  • Fiestas votivas de pueblos en honor al Santo Patrón del pueblo,
  • Manifestaciones taurinas,
  • Festivales,
  • O simplemente mercados locales…
    …habrá muchas ocasiones para descubrir el “folclore” local, en el sentido noble del término.

Para no dejar pasar ninguna manifestación durante su crucero fluvial en Camarga, es sencillo: visite el sitio “Gard Tourisme” y seleccione sus fechas de crucero (fecha de inicio y fecha de fin): obtendrá la lista de las fiestas que se celebran durante su estancia… ¡a sus agendas!
Cita en: www.tourismegard.com/accueil/agenda/fetes-et-manifestations

¿Necesita más ideas?
Dedique un tiempo a leer también:

Para reservar sus vacaciones en barco sin permiso haga clic en el botón:

Todos nuestros cruceros
en Aigues-Mortes
Reservar
ahora

Otros artículos del blog Nicols


Ver todas las entradas de blog


Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas, consideramos que aceptas su uso.